20 Oct UN POSIBLE EMBARAZO: ¿QUÉ PRUEBAS DE LABORATORIO PUEDO HACERME?
Existen 2 tipos de exámenes de laboratorio para determinar un embarazo
Un atraso en el periodo menstrual puede llenar de incertidumbre a una mujer, ante un posible embarazo. Si bien existen pruebas caseras que nos pueden dar una respuesta inmediata, siempre lo más recomendable es verificar el resultado con un examen de laboratorio.
Los análisis de sangre pueden indicar si estás embarazada alrededor de seis a ocho días después de la ovulación. Existen 2 tipos de pruebas:
Según Fabricio Echeverría, jefe del laboratorio Labs, asegura que «En los 2 casos se detecta la hormona gonadotropina corionica».
- Cuantitativos (o prueba de hCG beta): mide la cantidad exacta de hCG que hay en la sangre. Por lo tanto, puede detectar incluso cantidades mínimas de hCG. Esto hace que sea muy preciso.
- Cualitativos: simplemente comprueba si la hormona de embarazo está presente o no. Por lo tanto, da una respuesta afirmativa o negativa.
Niveles a considerar:
GCH de menos que 5mIU/ml está considerado NEGATIVO.
Más de 25mIU/ml está considerado POSITIVO.
El nivel de GCH debe casi duplicarse cada 48 horas al comienzo de un embarazo. El nivel de GCH que no se eleva apropiadamente puede ser indicio de un problema con su embarazo. Los problemas relacionados con un aumento anormal en el nivel de GCH incluyen aborto espontáneo y embarazo ectópico (tubárico).
Un nivel extremadamente alto de GCH puede sugerir la presencia de un embarazo molar o de más de un feto, por ejemplo, gemelos o incluso otras enfermedades.