fbpx
 

Exámenes para detectar hígado graso

Exámenes para detectar hígado graso

Exámenes para detectar hígado graso

Actualmente, uno de los problemas de salud que está tomando más protagonismo en la población, es el hígado graso. Aunque puede sonar como una condición poco significativa, su impacto en la salud es considerable y, muchas veces, subestimada por las personas. 

Esta condición se presenta cuando el hígado acumula una cantidad anormal de grasa, que, al no tratarse a tiempo, podría llevar a problemas más graves como la cirrosis hepática. 

Ante esto, los exámenes de laboratorio desempeñan un papel crucial en la identificación temprana, el monitoreo y el tratamiento oportuno.

Exámenes para detectar hígado graso.

Uno de los aspectos más desafiantes para descubrir si se tiene hígado graso, es que, en sus etapas tempranas, no presenta síntomas evidentes, pasando desapercibido para muchos. Ante esto, las pruebas de función hepática (creatinina, urea, got, gpt, gamma), que miden los niveles de enzimas y otras sustancias en la sangre, ayudarán a identificar a tiempo posibles problemas hepáticos. 

De acuerdo con el laboratorista Gabriel Mendoza, Jefe de Laboratorio Labs, para realizarse estos análisis no es necesario estar en ayunas. Además, no se debe tener una preparación, y los resultados se entregan en un lapso de 24 horas aproximadamente, con resultados garantizados, mencionó, ayudando así a  los especialistas a tomar las decisiones correctas para abordar esta afección de manera oportuna.

Exámenes para detectar hígado graso

 

Un diagnóstico integral

Es crucial recordar que, si bien los exámenes de laboratorio son herramientas valiosas, deben combinarse con otros aspectos, como la historia clínica, los síntomas y demás factores de riesgo, para identificar con efectividad si se tiene o no hígado graso. Adicionalmente, indica Jorge Rodríguez, gastroenterólogo de EndoscopyNet by IECED, “la adopción de cambios en el estilo de vida son fundamentales para ejecutar el tratamiento ideal para los pacientes con hígado graso. Por ejemplo, la modificación de la dieta, la disminución de la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares, así como realizar ejercicio, son algunas de las medidas recomendadas”.  

Ante esto, la concienciación, la educación y la acción temprana son herramientas básicas para abordar este problema creciente y preservar la salud hepática en la población.

Para mayor información, no dude en acudir a LABS, su laboratorio de confianza y hacerte los exámenes para detectar el hígado graso. 

Compartir


Escribir en WhatsApp
1
¿En qué podemos ayudarte?