29 Abr Puedes tener hipertensión sin darte cuenta
Jóvenes entre los 25 y los 40 años, sanos que nunca han ido a consulta porque no se sentían mal, llegan a desarrollar hipertensión de manera temprana. La detección es clave para mejorar el pronóstico y el control de esta patología.
Entre un 30% y 35% de casos de hipertensión arterial son difíciles de diagnosticar. En este porcentaje se incluyen principalmente los pacientes jóvenes: personas laboralmente activas y sanas que no han necesitado acudir al médico, ni al centro de salud por ningún motivo. Sin embargo, la falta de control médico, sumado a hábitos de vida poco saludables, el sobrepeso y el sedentarismo propicia que la hipertensión esté apareciendo a edades cada vez más tempranas.
Normalmente la hipertensión aparece a partir de los 40 o los 50 años, pero ahora, el ritmo de vida acelerado está haciendo que cada vez veamos más pacientes en edades tempranas, entre los 25 y los 30 años, que desarrollan hipertensión. Especialmente por herencia.
Tanto en adultos mayores como en jóvenes, realizar chequeos preventivos de la presión arterial es esencial para detectar hipertensión, ya que esta enfermedad al no ser controlada afecta a los llamados «órganos blancos» como el corazón, cerebro y riñón.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO SABER SI TIENES HIPERTENSIÓN AQUÍ: